Bienvenidos a la #ZonaSalvaje

¡Conviértete en un guardián de la naturaleza !

CONTEXTO

¿Sabía que sólo el 4% de los mamíferos son animales salvajes y que la principal causa de su desaparición es la pérdida de su hábitat?

En España habita más del 50% de las especies presentes en Europa pero 14% de esas especies están amenazadas a nivel europeo.

La urbanización, la artificialización del suelo y la agricultura intensiva son actividades humanas que contribuyen a esta extinción masiva. Según el IPBES, si seguimos por este camino, un millón de especies podrían desaparecer en pocas décadas.

Por eso lanzamos #ZonaSalvaje, una campaña europea para movilizarnos por la preservación de los animales salvajes en peligro de extinción que viven cerca de nosotros en España, Alemania, Bélgica y también en Francia. Lo lanzaremos en septiembre, con motivo del Congreso Mundial de la Naturaleza de Marsella.

Durante 10 días, trabajaremos todos juntos para proponer acciones concretas que reduzcan las amenazas que pesan sobre ellos y salven sus vidas.

OBJETIVO

A escala individual, desarrollar nuevos hábitos para reducir nuestro impacto sobre los insectos, las aves y los mamíferos terrestres y acuáticos.

A escala colectiva, recaudar todo el dinero posible para la creación de un centro de recuperación destinado a la fauna salvaje de Sierra Nevada, especializado sobre los vínculos entre cambios climáticos y sus impactos sobre la biodiversidad, y la psicología animal. 

A escala europea, crear una narrativa europea que movilice a artistas, expertos y ciudadanos en torno a un mensaje común para demostrar que juntos, más allá de las fronteras, podemos preservar eficazmente la biodiversidad y su fauna.

Descubra la campaña #ZonaSalvaje: 

TE NECESITAN :

DISPOSITIVO MEDIATICO

Brutal
Brutal Blog

Brutal es un proyecto para la educación, divulgación, y conservación de la naturaleza. Desde 2018 trabajamos formando a personas que quieren trabajar en el sector ambiental, así como llevando a cabo proyectos de investigación aplicada a la conservación colaborando con diferentes entidades científicas. Trabajamos a nivel nacional en España, ya hemos llevado a cabo proyectos de conservación relacionados con aves nocturnas, murciélagos, camaleones, o censos y mejoras de hábitats. Entre nuestros objetivos está llevar la sensibilización a todo tipo de públicos, de una forma visual y divulgativa, cambiando los tecnicismos por el lenguaje de las redes sociales.

Si tiene alguna pregunta sobre la campaña y quiere saber más sobre el declive de la biodiversidad, no dude en visitar nuestras preguntas frecuentes